S.A.T. volem mostrar tot el nostre suport a la família i al noi detingut i apallissat el passat  13 de juliol a Barcelona, després cassolada davant la seu del PP a Barcelona contra la nova onada de retallades i pujada d’impostos.

Comunicat de la familia:

El viernes 13 de julio S.G. fue a las movilizaciones que empezaron frente a la sede del PP para mostrar su descontento con los anuncios de los últimos recortes y por los inapropiados comentarios de la diputada del PP Andrea Fabra “que se jodan!”
Las movilizaciones acabaron sobre las 23.30 horas en Plaza Catalunya y S.G se dirigió sólo a la boca del metro (L1) en Plaza Catalunya con Rambla de Catalunya y Ronda Universidad. Una vez ahí cinco Mossos de Esquadra le pegaron una paliza immovilizándolo en el suelo. El chico empezó a pedir ayuda para tener testigos. Acto seguido los Mossos procedieron a detenerlo y meterlo en el furgón donde continuaron golpeándole. Lo trasladaron a la comisaría de las Corts donde los Mossos le insultaron.
La familia no recibió llamada alguna hasta a las 6 de la mañana, tenían una llamada perdida de número privado que no pudieron identificar. A las 8.30 aproximadamente intentaron contactar con el detenido pero los Mossos de la comisaría les ocultaron cualquier información, ni siquiera la información de que se encontraba ahi. Despues de insistir y amenazándoles de que conocíamos nuestros derechos los Mossos “consultaron los archivos” y confirmaron que S.G se encontraba detenido en les Corts pero en ningún momento informaron de que cargos tenía. La familia (pareja y hermana) se encontró con la abogada de oficio en comisaría sobre las 11.30 de la mañana quién comunicó el estado de S.G.(de casualidad porque los Mossos intentaron disuadirlas de que no fueran). Los Mossos comunicaron que habían muchos detenidos de esa misma noche, cuando en realidad sólo estaba él.
Por la tarde los padres tras insistir pudieron verlo menos de 5 minutos y comprobaron que tenía labio partido y algún golpe más. La abogada intentó visitarlo por la tarde y no le dejaron.
El día 15 sobre las 9h, tras dos noches en los calabozos fue trasladado a la Ciudad de la Justícia donde le hicieron otro reconocimiento médico, le dieron el atestado con los cargos y el informe del médico forense de la comisaría a la abogada. S.G ha salido a las 12.20. Acto seguido fue al hospital ha hacerse otro reconocimiento y volvió a la Ciudad de la Justícia a poner la denuncia a los Mossos.
Los Mossos que le golpearon y detuvieron son cinco de los ARRO aunque en el atestado aparecen sólo 3 números de placa. Los agentes los ha identificado a través de las fotografías de Setmanari Directa que estan seguiendo el caso.
Le acusan de haber tirado botes de cristal con pintura roja a la Sede, a los Mossos, vecinos i que con su violencia los otros manifestantes tenían que apartarse para que no les agredieran. También de haberles amenazado casi como un terrorista romper retrovisor de furgón, manchar cristal del furgón con pintura, el uniforme de los agentes, que se tubieron que poner los cascos por que los botes les pasaban muy cerca de la cabeza. Hicieron un seguimiento con la ayuda de un agente de paisano y cuando S.G se dirigía al metro sólo procedieron a detenerlo. Dicen que se resistía y S.G agradía a los Mossos tirado en el suelo. Según los Mossos se llevaron rápido al detenido al furgón para evitar “un problema de desorden público” ya que la gente empezaba a acercarse por los gritos de auxilio. En el furgón continuaron golpeándole. Immobilizado por dos agentes y emmanillado un tercero le golpeó la cara. Los agentes le dijeron a S.G que no les mirara a la cara mientras golpeaban, cosa imposible porque viajaron con el en el furgón cara a cara y por ello ha podido identificarlos.
Pedimos que cualquier persona que estuviera en plaza Catalunya y viera algo se ofreciera como testigo, que cualquier imagen de la manifestación des de las 20h en las sede PP hasta las 24h por Plaza Catalunya sea publicada en twitter (@IngridTanguito @La_Directa @SatTerrassa ) o facebook AcampadaBcn Acampada Terrassa Ingrid Garcia …
Muchas gracias.

Article de La Directa: 

http://www.setmanaridirecta.info/noticia/un-manifestant-contra-les-retallades-del-pp-es-apallissat-detingut-pels-mossos

Un manifestant contra les retallades del PP és apallissat i detingut pels mossos

JESÚS RODRÍGUEZ | 16/07/2012

Un jove terrassenc va patir una violenta actuació policial després de la cassolada davant de la seu del PP de Barcelona del passat 13 de juliol –convocada a través de les xarxes socials–. La marxa, que també va passar pel domicili d’Artur Mas i per la seu de CiU al carrer Còrsega, va quedar desconvocada davant de l’edifici de la Borsa, al passeig de Gràcia. Un dels manifestants, que ja s’havia acomiadat dels dos familiars amb qui havia anat a manifestar-se, es dirigia tot sol cap a l’estació de metro de plaça de Catalunya. A la confluència de la rambla de Catalunya amb la ronda de la Universitat un contingent d’antiavalots (unitat ARRO Barcelona) el va interceptar amb molta violència. Va rebre cops, i va ser reduït i emmanillat davant la presència dels vianants i, finalment, fou traslladat fins un furgó policial on diversos agents el van seguir pegant. L’agressió més greu la va practicar el cap del dispositiu, qui li va propinar un fort cop de puny a la cara. Ha passat dos dies tancat als calabossos de la comissaria de Les Corts, segons ha explicat la seva germana, qui considera que aquestes 48 hores han fet que les marques de les agressions ja no fossin tan visibles quan l’agredit ha declarat davant del jutge de guàrdia. Malgrat que li mantenen els càrrecs –l’acusen de llançar ous i insultar els agents– ahir a migdia va quedar en llibertat sense fiança. Només abandonar els calabossos de la Ciutat de la Justícia va ser atès a un centre mèdic, on li van fer un informe que adjuntarà a la denuncia contra els policies que preveu presentar d’immediat.

 La unitat ARRO Barcelona va efectuar la detenció del manifestant   ROBERT BONET